Los sicarios de esta organización criminal atacaron a las autoridades mexicanas luego de la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como “El Huevo”, jefe del Cártel del Noreste.
Asimismo, durante las acciones realizadas para evitar el traslado de “El Huevo”, los integrantes de este cártel mexicano bloquearon carreteras y quemaron vehículos en la ciudad fronteriza, sembrando el caos por aproximadamente tres horas.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han informado si hubo heridos o víctimas mortales en el enfrentamiento registrado en Tamaulipas luego de que el Cártel del Noreste lanzara un ataque en contra de personal militar.
Luego de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Gobierno de México trasladó al peligroso narcotraficante hacia Tijuana para posteriormente entregarlo a la justicia estadounidense.
“El Huevo” llegó alrededor de las 00:20 horas de este martes al Aeropuerto Internacional de Tijuana y fue enviado hacia Estados Unidos, donde es requerido por una Corte Federal de Texas por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
La entrega del líder del Cártel del Noreste a las autoridades de EE.UU. estuvo a cargo de personal de la Sedena y de la FGR, quienes llevaron al capo del narcotráfico hasta un puente en el interior del Aeropuerto de Tijuana que conecta la ciudad fronteriza con San Diego, California.
Minutos más tarde, “El Huevo” fue dejado bajo custodia de agentes de los US. Marshalls y del FBI para ser procesado por sus crímenes.
¿Quién es “El Huevo”?
Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido en el mundo del tráfico de drogas como “El Huevo”, es el máximo jefe del Cártel del Noreste, organización criminal que mantiene disputas con el Cártel del Golfo y los Zetas de la Vieja Escuela.
El capo del narcotráfico cuenta con tres órdenes de aprehensión en México: una de ellas por extorsión y asociación delictuosa, otra por homicidio doloroso y terrorismo y la última por narcotráfico y lavado de dinero.
Asimismo, desde hace varios años era requerido por la justicia estadounidense por ser el líder del Cártel del Noreste y transportar cientos de toneladas de droga hacia EE.UU.
“El Huevo” es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, sanguinario narcotraficante recordado por ser el último líder de Los Zetas.