De hecho, muestra a varios de esta especie comiendo hortalizas, mientras que un narrador con la personalidad del caso, brinda consejos para dejar una descendencia, entre estos: ejercicio, dieta balanceada y alejarse del estrés. Una pareja aparece brevemente, tomando una merienda en el campo y haciendo alusión a lo importante de elevar el romance para conseguir los fines reproductivos.
“Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de nosotros los conejos. Sé de qué les hablo: nuestro padre tuvo 63 hijos”, asegura el peludo narrador, en el video que también puede verse en la cuenta oficial de la entidad gubernamental en YouTube.
No en vano se eligió a los conejos como “embajadores” de la campaña. Según el manual de veterinaria de Merck Sharp & Dohme, un conejo es sexualmente maduro a los 4 meses de edad, teniendo periodos de celo cada 15 días. Tras 30 días de gestación, una coneja puede tener una camada de 12 ó más gazapos, pudiendo volver a quedar preñada apenas da a luz sus crías.
En redes sociales se lo han tomado con humor, desde Italia hasta Centroamérica se han ofrecido para ayudar con la tarea.