Un joven de 17 años fue detenido por los Mossos d’Esquadra, policía autonómica de Cataluña, luego de agredir a un trabajador del hotel y sacarle los ojos. Según su madre, el menor sufrió un brote psicótico, el cual generó una serie de alteraciones en su comportamiento, y derivó en este escalofriante incidente.
El agresor se encontraba hospedado en las instalaciones del hotel junto a su madre, quien fue la encargada de alertar a los servicios de emergencia sobre lo sucedido con su hijo.
Un trabajador del hotel acudió a la habitación ante la solicitud de ayuda por parte de la madre del joven. Posteriormente, el hombre de 62 años fue atacado por el menor hasta tirarlo al suelo. En ese momento, el agresor de 17 años comenzó a darle puñetazos y patadas al trabajador hasta arrancarle los dos ojos de la cara.
Tras el ataque, elementos de la policía local llegaron al hotel para detener al agresor. Ante esto, el joven de 17 años intentó quitarle el arma a uno de los agentes y golpeó en la nariz a otro elemento policial.
Finalmente, los Mossos d’Esquadra sedaron al muchacho para luego trasladarlo al hospital Sant Joan de Reus.
El hombre de 62 años fue atendido en el lugar por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y fue trasladado de emergencia al hospital Joan XXIII en Tarragona. El estado actual del trabajador del hotel es muy grave luego de sufrir este ataque.
A pesar de este trágico suceso, el joven no tiene ninguna enfermedad mental diagnosticada.
No obstante, este ya es el cuarto episodio violento que el menor protagoniza desde el pasado mes de marzo.