El diario El País cita en su página web Muhamad Riyad, el refugiado afgano de 17 años que protagonizó el ataque, llama a la fuerza y voluntad de los yihadistas y advierte de ataques del Estado Islámico en “cada localidad, ciudad y aeropuerto”.
Riyad, que durante toda la grabación sostiene un cuchillo, afirma que no quiere vivir en otro país y respetar sus reglas. También asume el precepto del EI de tratar de generar el mayor impacto posible en cada ataque y convertir cualquier cosa en un arma.
En otro ataque reivindicado por el EI, un tunecino de 31 años mató a 84 personas en Francia al embestirlos con un camión de 19 toneladas, mientras participaban en la celebración del Día Nacional.
El menor de edad afgano asegura que saldrá a cometer una masacre visible.
La policía alemana encontró una bandera del EI en casa del joven de 17 años, que había sido acogido por una familia tras llegar en solitario al país para solicitar asilo, el año pasado.
El joven hirió gravemente a las cuatro personas, todas ellas miembros de una misma familia de Hong Kong.
A través de la agencia Amaq, habitual portavoz del EI, el grupo extremista afirmó que el joven refugiado era uno de sus “combatientes”, una reivindicación que las autoridades habían tomado inicialmente con prudencia.
-
Este es el VIDEO donde Yihad hace la advertencia