nARCOTRÁFICO

“El Chapo” Guzmán no figura en el acta de nacimiento de sus gemelas

El nombre de Joaquín “El Chapo” Guzmán no aparece en el acta de nacimiento de sus dos hijas con Emma Coronel al ser uno de los criminales más peligrosos del mundo y por sus "problemas con la justicia de EE.UU."

El Chapo Guzmán y Emma Coronel

Emma Coronel dio a luz a sus gemelas mientras "El Chapo" era el criminal más buscado a nivel mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)

El 15 de agosto de 2011, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Emma Coronel se convirtieron en padres con el nacimiento de las gemelas Emaly Guadalupe y María Joaquina. 

Durante esa época la ex reina de belleza, quien apenas tenía 22 años de edad, intentaba pasar desapercibida por las autoridades debido a que su esposo era el criminal más buscado del planeta.

Por este motivo, Emma Coronel, de doble nacionalidad al haber nacido en Estados Unidos, acudió sola al registro civil de Los Ángeles para inscribir a sus dos pequeñas.

Sin embargo, Emaly y María Joaquina no fueron registradas con el apellido de su padre e incluso “El Chapo” tampoco fue incluido en esta acta oficial.

Emma Coronel tomó esta decisión para continuar pasando desapercibida y que sus dos gemelas no tuvieran problemas en Estados Unidos debido a que Joaquín Guzmán Loera era el narcotraficante más peligroso del momento.

Otro motivo por el que la ex reina de belleza habría tomado esta decisión es debido a sus problemas con la justicia, ya que las autoridades estadounidenses podrían haber detenido a Emma para interrogarla.

“El 15 de agosto del 2011, a los 22 años, Emma dio a luz a dos gemelas, con la que crecía la ya de por sí numerosa prole del capo, él mismo se adjudica ser padre de 18 hijos, una de las gemelas quedó registrada bajo el nombre de María Joaquina, en honor al padre, y la otra como Emaly Guadalupe", reveló la periodista Anabel Hernández.

"Coronel había intentado mantenerse alejada de los reflectores y creyó que metiendo la cabeza en un agujero como un avestruz, pasaría desapercibido su parto en California, no fue así”.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: cuál fue su sueño frustrado y por qué no lo pudo cumplir mientras estaba libre

“El Gobierno de Estados Unidos la monitoreó desde su entrada, y tomó nota del nacimiento. Días después, el Diario Los Ángeles Times publicó la noticia, con hincapié en que, aunque en el registro civil del condado de Los Ángeles, el nombre del padre quedó en blanco, sí quedó el registro del de la madre, Emma Coronel”, concluyó la también escritora.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.