A lo largo de su vida, el fundador del Cártel de Sinaloa ha estado casado en tres ocasiones y ha tenido múltiples amantes.
Este dato del capo del narcotráfico fue revelado por el propio Joaquín Guzmán tras su última detención, cuando confesó que no consume drogas y que su única adicción son las mujeres.
Una de las jóvenes que logró conquistar el corazón de “El Chapo” fue Zulema Hernández, a quien conoció mientras ambos estaban presos en el penal de Puente Grande, Jalisco.
En 2000, Zulema fue enviada a esta prisión de máxima seguridad por varios cargos relacionados al tráfico de droga y ahí conoció a quien, de acuerdo a sus relatos, sería el gran amor de su vida: Joaquín Guzmán Loera.
La joven de 27 años y el capo del narcotráfico mantuvieron una relación sentimental por más de un año, hasta que “El Chapo” se fugó de Puente Grande y volvió al mando del Cártel de Sinaloa.
Tras la fuga del narcotraficante, Zulema fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social en Tepepan y su nombre salió a la luz a raíz de varias publicaciones periodísticas que revelaron su amorío con “El Chapo”, el criminal más buscado en todo el mundo.
Tumba de Zulema Yulia Hernandez ex pareja sentimental de Joaquin "El Chapo Guzman" en Jardines del Recuerdo. (Reforma) pic.twitter.com/G2FJuPsz
— poloespejel (@poloespejel) November 3, 2012
Pese a recuperar su libertad en 2003, la joven que fue pareja de Joaquín Guzmán volvió a prisión en 2004 tras ser detenida por narcotráfico, cargos que no pudieron ser relacionados con la estructura criminal que lideraba “El Chapo”.
Sin embargo, en 2006 volvió a ser liberada a pesar de las constantes investigaciones en su contra por su relación con el peligroso narcotraficante.
La historia de Zulema Hernández terminó en tragedia luego de que, tras dos años en libertad, su cadáver fuera hallado dentro del baúl de un vehículo en una calle de Ecatepec, municipio del Estado de México.
Zulema, la joven que enamoró a “El Chapo” en prisión, fue víctima de tortura, ya que su cuerpo fue encontrado atado de manos y pies, y presentaba una letra “Z” marcada en su espalda y abdomen, señal utilizada por Los Zetas.
Asimismo, su cadáver apareció envuelto en sábanas blancas y con un disparo en la frente, el cual produjo su muerte.