Ambos intercambiaron miradas y alguna que otra palabra durante un baile en la localidad de Canelas, Durango, lugar de donde Emma Coronel es originaria.
En ese momento, la ahora esposa del fundador del Cártel de Sinaloa buscaba ser reina de belleza y se inscribió al certamen de la Feria del Café y la Guayaba para coronarse como la mujer más bella del sector.
Sin embargo, para lograr su objetivo, la joven mexicana tenía que invertir una gran cantidad de dinero para convencer a las personas para que voten por ella.
“El Chapo”, con el fin de conquistarla, apoyó económicamente a Emma Coronel y gastó una cifra millonaria en pagos publicitarios y contratación de grupos musicales para que obtuviera su primer triunfo en el modelaje.
La millonaria inversión de Joaquín Guzmán Loera fue revelada por la periodista Anabel Hernández, quien también aseguró que el capo del narcotráfico le compró lujosos vestidos para su participación en dicho certamen.
“Emma pronto comenzó a destacar entre las demás competidoras, no solo por su belleza, sino por ser la mejor vestida. En las fotos que quedan como memoria del evento, eso sale a relucir, pero, ¿Quién era su mecenas?”, mencionó en su libro Las Mujeres del Narco.
Debido a la ayuda de “El Chapo”, Emma Coronel logró coronarse como reina de belleza en la Feria del Café y la Guayaba y al cumplir la mayoría de edad comenzó una relación con el narcotraficante.