NARCOTRÁFICO
“El Chapo” Guzmán: la historia de su “amor prohibido” dentro de Los Zetas
Joaquín “El Chapo” Guzmán, años antes de conocer a su esposa Emma Coronel, habría tenido un "crush” con un integrante de Los Zetas, de acuerdo a la periodista Anabel Hernández.
En la actualidad, "El Chapo" Guzmán está cumpliendo una condena a cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence. (Foto Prensa Libre: YouTube/Latinus_us)
Joaquín “El Chapo” Guzmán es recordado como uno de los narcotraficantes más peligrosos y poderosos de la historia, siendo el líder y fundador del Cártel de Sinaloa.
A lo largo de los años, “El Chapo” también ha sido reconocido por sus múltiples actividades criminales, sus sanguinarias venganza contra sus enemigos y su adicción por las mujeres.
Sin embargo, en los últimos meses se reveló información que indica que el peligroso narcotraficante, antes de contraer matrimonio con su última esposa, Emma Coronel, supuestamente mantuvo un “amor prohibido” con un hombre.
Esta información apunta a que “El Chapo” Guzmán coqueteó e incluso tuvo un “crush” con uno de los altos cabecillas de Los Zetas, desaparecida organización criminal fundada en México.
De acuerdo a Anabel Hernández, el hecho ocurrió en los años 2000, cuando el Cártel de Sinaloa y Los Zetas se enfrentaron en una violenta disputa por controlar el paso de droga hacia Estados Unidos por la frontera de Tamaulipas.
Los problemas entre ambas organizaciones criminales, añadido a las múltiples muertes por sus enfrentamientos armados, hicieron que sus jefes, Joaquín Guzmán Loera y Heriberto Lazcano, se reunieran para negociar una tregua.
Dicha reunión se llevó a cabo en Tamaulipas, territorio dominado por Los Zetas, por lo que “El Chapo”, al momento de su llegada, quiso calmar los ánimos y agradar al jefe de este grupo armado.
Cuando “El Chapo” Guzmán estuvo al frente de Heriberto Lazcano, soltó un cumplido en forma de broma e hizo que todos los presentes soltaran una carcajada.
Lea también: “El Chapo” Guzmán: el oscuro secreto detrás de la “eterna juventud” del narcotraficante
El líder del Cártel de Sinaloa, con esta acción que pudo tener una intención romántica oculta, rompió el hielo y sirvió como iniciación para que ambas organizaciones firmaran la paz de manera momentánea.
Además, al finalizar dicha reunión, Joaquín Guzmán y Heriberto Lazcano se abrazaron “como sólo los hombres de la mafia son capaces de hacerlo”, según Anabel Hernández, desatando los rumores sobre el inicio de un “amor prohibido”.