Narcotráfico

“El Chapo” Guzmán: cuáles eran los pasatiempos poco conocidos que tenía en prisión

El peligroso narcotraficante, durante su tiempo en la prisión de “El Altiplano”, pasaba el tiempo realizando algunas actividades peculiares.

El Chapo Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, es uno de los narcotraficantes más conocidos de todos los tiempos al ser el líder y fundador del Cártel de Sinaloa.

Con esta organización criminal el capo del narcotráfico se consolidó como uno de los criminales más peligrosos de México y, a lo largo de los años, se han revelado nuevos datos sobre su forma de ser.

Uno de los detalles sobre “El Chapo” Guzmán que recientemente salieron a la luz fueron los curiosos pasatiempos que tenía mientras estaba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, mejor conocido como “El Altiplano”.

Días después de su escape de esta prisión de máxima seguridad, Monte Alejandro Rubido, entonces Comisionado Nacional de Seguridad, tuvo una entrevista con Adela Micha en la que dio más detalles sobre la estancia del narcotraficante en estas instalaciones. 

Según el funcionario mexicano, Joaquín Guzmán Loera contaba con varios privilegios dentro de “El Altiplano”, como una televisión dentro de su celda.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: las lujosas propiedades que tenía en varias ciudades de Colombia

Con este artefacto “El Chapo” podía ver sus programas favoritos en la comodidad de su celda, sin que otros reclusos estuvieran cerca de él. 

Además, también reveló que el narcotraficante, durante esa época, disfrutaba de realizar pinturas al óleo, ejercitarse en el patio de dicha prisión, dibujar con lápices de madera y leer.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: la millonaria cifra que pagó por sus carros blindados

En la actualidad, Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en la prisión ADX Florence de Colorado, Estados Unidos, la cual es considerada como una de las más estrictas del planeta.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.