Por medio de varias entrevistas hechas durante un periodo de seis meses, el ex líder del Cártel de Sinaloa reveló aspectos inéditos de su vida y varias curiosidades.
El estudio estuvo a cargo de Mónica Ramírez Cano, psicóloga especializada en Criminología, Perfiles Criminológicos, Violencia Serial, Delincuencia Juvenil y Psicología Aplicada.
Durante una de estas entrevistas, “El Chapo” reveló su única adicción, la cual sorprendió a la psicóloga debido a que su respuesta no fue la que se esperaría de un narcotraficante.
“¿Cuáles son sus adicciones?”, preguntó Mónica Ramírez Cano al fundador del Cártel de Sinaloa.
“Ninguna, mi única adicción son las mujeres”, contestó el capo del narcotráfico.
Lea más: El “Chapo” Guzmán: los audios que revelan cómo negociaba los traslados de cocaína
La respuesta de Joaquín Guzmán va de la mano al estilo de vida que ha llevado a lo largo de los años, ya que el narcotraficante mexicano tiene 23 hijos reconocidos, se ha visto envuelto en múltiples aventuras con distintas mujeres y ha estado casado en tres ocasiones.
Otras confesiones de “El Chapo”
A pesar de no poder revelar todo lo que habló con Joaquín “El Chapo” Guzmán, la psicóloga especializada en criminología accedió a compartir otros datos sobre el famoso capo del narcotráfico.
Mónica Ramírez Cano reveló que a “El Chapo” no le gusta que lo llamen por su segundo nombre, Archivaldo, ya que considera que es un nombre muy largo.
Asimismo, informó que el capo del narcotráfico tiene una personalidad que lo hace muy respetuoso hacia las mujeres, influenciado por su cercana relación con su madre y abuela.
“Es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada, pero cuando entablas confianza puedes platicar con él de manera extraordinaria, lo que te permite saber cómo opera su mente”, señaló la criminóloga.