Internacional

“El Chapo” Guzmán: costosos regalos, alcohol, carros de lujo y otras curiosidades de las “narcoposadas” de los hijos del narcotraficante

Los hijos de Joaquín Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, año tras año organizan “narcoposadas” en Sinaloa y otorgan costosos obsequios navideños a sus asistentes.

Los Chapitos

"Los Chapitos" está bajo la mira de las autoridades de Estados Unidos al ser los mayores traficantes de fentanilo. (Foto Prensa Libre: AFP, EFE y Departamento de Estado de EE.UU.)

Después de su extradición a EE.UU. y su posterior sentencia a cadena perpetua, el legado de Joaquín “El Chapo” Guzmán continúa vigente en México gracias a sus hijos.

“Los Chapitos”, como se les conoce a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, actualmente comparten el mando del Cártel de Sinaloa con Ismael “El Mayo” Zambada y su captura es uno de los principales objetivos de las autoridades de Estados Unidos.

Con el fin de seguir con las tradiciones de su padre, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán año tras año llevan a cabo actividades navideñas en Sinaloa y realizan “narcoposadas” para los habitantes de este estado.

Estas “narcoposadas” se caracterizan por contar con música de banda, bebidas alcohólicas, comida y lujosos regalos, los cuales van desde juguetes hasta automóviles de último modelo.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: qué se sabe sobre la lujosa cena navideña que el narcotraficante ofreció mientras estaba preso en México

Por medio de redes sociales, las actividades navideñas de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, alias “Los Chapitos”, fueron revelada en varias grabaciones que muestran el furor generado por estas extravagantes celebraciones.

Lea más: “El Chapo” Guzmán: camisas de diseñador, su perfume favorito y otros costosos artículos que el narcotraficante olvidó en uno de sus escondites

Las imágenes de esta “narcoposada” muestran decenas de cajas de regalos con juguetes, triciclos, bocinas, patines, pelotas de plástico, bicicletas y electrodomésticos, todos ellos marcados con las iniciales JGL en color dorado.

Asimismo, muestran ocho vehículos último modelo que supuestamente se rifaron entre los asistentes del evento, varias agrupaciones musicales de banda, piñatas repletas de dulces y gorras negras con la leyenda de “Los Chapitos” bordadas en los costados.

Le puede interesar: Un sommelier, dos chefs y varios arquitectos: quienes eran las personas de mayor confianza de “El Chapo” Guzmán

De acuerdo a las autoridades, las grabaciones de esta “narcoposada” corresponden al 2021, año en el que el evento organizado por los hijos de “El Chapo” Guzmán se realizó en las canchas deportivas de San Diego, localidad de El Dorado, Sinaloa.

ESCRITO POR:
Juan Carlos Ortega
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.