Este suceso se registró el lunes 8 de enero en una vivienda del fraccionamiento Santa Rosa, Gómez Palacio en el estado de Durango, México, donde la madre halló fallecida a la niña minutos antes de las 06:00 horas.
La Verdad Noticias reportó que los sucesos, ocurridos en el primer día de clases, han sumido a la población en consternación, pues el caso de la menor de 12 años es el segundo registrado en La Laguna de Durango en lo que va del 2024 y son atribuido a las depresiones asociadas a la temporada invernal.
La publicación agregó que la madre, de 38 años, se levantó temprano para preparar a su hija para el regreso a la escuela de nivel secundaria.
Sin embargo, al dirigirse a la habitación de la niña encontró una escena desgarradora, pues su hija aún tenía signos vitales muy débiles.
Esto alertó a la madre y de inmediato la trasladó hacia la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los esfuerzos médicos fueron en vano, ya que la menor ya había muerto.
Para leer más: La prevención del suicidio: ¿Cuál es el rol de los centros educativos?
Las autoridades fueron alertadas del suceso, por lo que peritos del departamento de Medicina Forense y un investigador del Ministerio Público se encargaron del protocolo necesario y luego trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia y saber la causa exacta de la muerte.