Internacional

“El Canelo” Álvarez confía en Sheinbaum: “Tengo fe que va a hacer buenas cosas por nuestro país”

Saúl "el Canelo" Álvarez se presentó en la ceremonia donde Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México, y el boxeador aseguró que confía en el mandato de la primera presidenta mexicana.

El boxeador mexicano "el Canelo" Álvarez confía en la primera presidente mexicana. (Foto Prensa Libre: EFE)

Durante la mañana de este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumió como la primera mujer presidenta de México para el sexenio de 2024 a 2030, en una ceremonia a la que asistieron cientos de representantes internacionales.

Uno de los presentes en la Cámara de Diputados fue el boxeador profesional mexicano, Saúl el "Canelo" Álvarez, quien aseguró que confía en que la primera presidenta mexicana le hará bien a la nación.

El pugil llegó a la ceremonia acompañado de su esposa Fernanda Gómez, y antes de ingresar al Congreso de la Unión atendió a los periodistas que se encontraban a las afueras del recinto, quienes se sorprendieron por la presencia del deportista.

"Es histórico para México que llegue una presidenta; para las mujeres tiene que ser un orgullo. Tengo mucha fe que va a hacer buenas cosas por nuestro país y todos debemos tener esa confianza para que lo haga", comentó el campeón del peso supermediano.

El Canelo en la política

Saúl fue uno de los atletas que apoyó públicamente a Claudia Sheinbaum desde que presentó su candidatura por el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a finales de 2023.

“Yo sé que ella va a ganar la presidencia”, dijo el campeón del Consejo Mundial a la ex-jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante un encuentro con la mandataria en febrero de 2024.

Lea más: Bernardo Arévalo viaja a México para la investidura de Claudia Sheinbaum

A lo largo de la campaña presidencial, ambos aseguraron que tenína "una estrecha relación". Incluso, previo a las elecciones, los referentes mexicanos tuvieron una reunión en donde intercambiaron algunos consejos para alcanzar el éxito.

El boxeador le deseó suerte en todo momento a Claudia y enfatizó que lo que están haciendo las mujeres mexicanas es digno de reconocer, asegurando que el triunfo electoral de Sheinbaum debería de servir para que otras mujeres peleen por sus metas.

En relación al ámbito deportivo, se desconoce si el mexicano peleará una vez más en 2024 o si se esperará hasta mayo de 2025, cuando el Canelo participe en un combate inédito que se disputará en suelo japonés.

La última pelea de Saúl Álvarez se realizó en septiembre, cuando derrotó por decisión unánime al estadounidense Edgar Verlanga en Las Vegas, Nevada; en uno de los principales espectáculos que se llevaron a cabo por la Independencia de México.

ESCRITO POR: