Internacional
El aterrador momento en que un adolescente armado interrumpe una misa en Luisiana
Un joven de 16 años, armado con un rifle, ingresó a una iglesia en la ciudad de Abbeville y causó caos en una primera comunión con al menos 60 niños presentes.
El momento quedó guardado en una transmisión en vivo realizada por la iglesia. (Foto Prensa Libre: Freepik)
La iglesia católica St. Mary Magdalen de Abbeville, Luisiana, Estados Unidos, presenció un aterrador momento durante una primera comunión realizada el pasado sábado 11 de mayo.
Durante esta ceremonia, en la cual participaban al menos 60 niños, un adolescente armado con un rifle ingresó al templo alrededor de las 10.35 horas, de acuerdo a las autoridades.
Ante la amenaza del joven de 16 años, los feligreses, con la ayuda de los padres de los niños, enfrentaron al sospechoso y lo detuvieron antes que pudiera iniciar un tiroteo en el lugar.
Minutos después de su ingreso a la iglesia, agentes de la policía llegaron al lugar del incidente y pusieron bajo custodia al menor.
El sospechoso fue arrestado y acusado de aterrorizar a una iglesia católica; además, actualmente enfrenta dos cargos de posesión de un arma de fuego por parte de un menor de edad.
A raíz de este incidente, la iglesia St. Mary Magdalen planea tener agentes uniformados afuera de sus misas como “medida de precaución”, anunciaron las autoridades locales.
El video del terrorífico momento en la iglesia
Por medio de redes sociales, se compartió un video que muestra el momento exacto en el que el adolescente de 16 años ingresó armado a la iglesia católica de Luisiana.
La grabación en vivo de la misa muestra a un hombre acercándose al padre Nicholas DuPré para interrumpirlo en plena misa y susurrarle algo al oído.
Inmediatamente, DuPré le pidió a la congregación que mantuviera la calma y repitiera junto con él una oración, mientras un grupo de personas se dirigían a una de las puertas de la iglesia para detener al sospechoso.