Internacional

El aterrador llamado al 911 de trabajador de un zoológico de Florida atacado por tigre y que ahora puede enfrentar cargos

River Rosenquist, el trabajador del zoológico de Naples que fue atacado por un tigre, podría enfrentar cargos por haber traspasado una barrera de seguridad en el recinto de los grandes felinos.

El tigre “Eko” fue ejecutado por un policía en el zoológico de Naples, donde el felino atacó a un trabajador de limpieza del recinto. (Foto Prensa Libre: AFP)

El tigre “Eko” fue ejecutado por un policía en el zoológico de Naples, donde el felino atacó a un trabajador de limpieza del recinto. (Foto Prensa Libre: AFP)

El trabajador de limpieza de un zoológico en Florida que esta semana fue atacado por un tigre tras ingresar a un área restringida, una situación que motivó que un efectivo policial disparará al felino de forma mortal, podría enfrentar cargos penales, informan este sábado 1 de enero medios locales.

Jack Mulvena, presidente del zoológico de Naples, en la costa oeste de Florida, EE. UU., señaló que las autoridades del condado de Collier evalúan presentar cargos contra River Rosenquist, de 26 años y quien el pasado miércoles, después del cierre del recinto, se adentró en la zona de los grandes felinos y aparentemente trató de tocar o alimentar al animal.

“Eko”, un tigre de Malasia adulto llegado al zoo de Naples en 2019, le agarró el brazo y lo tiró a través de la reja, y lo mantuvo así hasta que un policía tuvo que abatir al animal de un disparo, de acuerdo con las autoridades.

Un video registrado por las cámaras de seguridad del zoo muestra al trabajador que pide ayuda mientras el felino tiene en su boca una buena parte de la extremidad del hombre; además, el llamado del hombre al 911 se ha hecho viral en las redes sociales.

Mulvena dijo en rueda de prensa que el zoológico por su parte no presentará cargos a raíz de este hecho en el que, precisó, los protocolos y políticas internas de la institución no tienen responsabilidad “de ninguna manera por esto” y que más bien se trató de un error humano.

El directivo respaldó que el agente hiciera uso de su arma de fuego, una decisión que va en concordancia con los protocolos del zoológico en una situación semejante, y deseó también lo mejor al trabajador durante el que será “un difícil proceso de recuperación”.

A “Eko” se le practicará una necropsia el lunes, agregó Mulvena, quien estimó que la bala que acabó con la vida del felino aún se mantiene alojada en su cuello.

El zoológico abrió sus puertas el viernes, luego de que el día anterior funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida realizarán una investigación en el lugar.

La muerte de este tigre de malasia, una especie en peligro de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés), dará pie a la creación de un fondo a favor de la conservación de estos felinos por parte del zoológico, reveló el ejecutivo.

ARCHIVADO EN: