El abogado de los adolescentes dijo a la AFP que en realidad querían parodiar una decapitación como las que llevan a cabo los yihadistas del Estado Islámico.
Los cuatro jóvenes todavía no habían sido detenidos este jueves según su abogado, que quiere apelar la sentencia, lo que pondría en suspenso la pena.
En el vídeo, filmado en enero de 2015 por un profesor de los adolescentes que fue condenado a tres años de prisión en un juicio separado, uno de ellos aparece de rodillas y finge estar rezando mientras los otros dos se ríen a su lado.
Luego uno de ellos hace con el dedo un gesto pidiendo la decapitación del que estaba rezando.
Hace unos días la justicia egipcia también fue criticada debido a la condena a prisión perpetua de un niño de 4 años por, supuestamente, haber participado en una manifestación que derivó en cuatro muertos.
El menor, que habría cometido los delitos cuando tenía 2 años, fue sentenciado por cuádruple homicidio y por alterar el orden social.
Hace un año, en otra sentencia polémica, los tribunales egipcios condenaron a 15 años de cárcel a un ciego por la muerte de un agente de la Policía.