Además de Morsi, 12 líderes de la Hermandad y partidarios islamistas, entre los que están Mohammed el-Beltagy y Esam el-Erian, fueron condenados también a 20 años de prisión.
Morsi y su partido, Hermandad Musulmana, ascendieron rápidamente al poder en los comicios celebrados tras la caída de Mubarak, pero solo un año más tarde se encontraban entre rejas cuando millones de personas protestaron en la calle contra ellos por abuso de poder y el ejército derrocó al gobierno.
Mientras Mubarak y los miembros de su gobierno son declarados inocentes de cargos penales que se les imputaban, Morsi y la Hermandad reciben importantes condenas.
En la vista del martes, el juez Ahmed Yusef dio a conocer su veredicto mientras Morsi y otros acusados en el caso — la mayoría miembros de la Hermandad — permanecían de pie en una jaula insonorizada de cristal dentro de una corte improvisada en la academia de la policía nacional.
Siete de los acusados fueron juzgados en ausencia. Además de Morsi, 12 líderes de la Hermandad y partidarios islamistas, entre los que están Mohammed el-Beltagy y Esam el-Erian, fueron condenados también a 20 años de prisión.
Morsi está en una prisión de alta seguridad cerca de la ciudad mediterránea de Alejandría pero tras su detención pasó cuatro meses retenido en una localización no desvelada.