El capítulo local de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored Peoples, o Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra) declaró que queda mucho trabajo por hacer para llegar a la meta soñada por King y el tema de la marcha este año es “Igualdad en la Educación” .
Los participantes exhortarán a Carolina del Sur a invertir más dinero para ayudar a los alumnos de zonas pobres y rurales, que suelen ser de raza negra.
El evento de este año, además, incluirá la participación de los tres principales candidatos demócratas: Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O’Malley.
La marcha en Columbia es sólo una de muchas planeadas en todo el país para conmemorar a King, quien fue asesinado en 1968.
En Washington DC, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle planeaban participar en un evento de servicio comunitario en honor a King.
La secretaria de Justicia Loretta Lynch participará en un evento de la National Action Network y el director del FBI James Comey se disponía a encabezar un evento oficial de colocación de ofrenda floral en el monumento a King erigido en Washington.
Entretanto, en el King Center de Atlanta, se realizará una ceremonia en la histórica iglesia Ebenezer Baptist. Esa conmemoración corona más de una semana de eventos en honor a King bajo el lema: “Recordar, celebrar, actuar: El legado de libertad que King le dejó al mundo” .