EE. UU. autoriza ayuda para fuerzas de seguridad a Haití
Funcionarios de la Casa Blanca acordaron apoyar a Haití en temas de seguridad.
Haití sufre una serie de ataques por parte de pandillas, que afecta a la población. (Foto Prensa Libre: Clarens SIFFROY / AFP)
Haití ha sido afectado las últimas semanas por ataques de pandillas criminales en contra de su población.
Luego de una reunión con la Casa Blanca y representantes de grupos defensores de los derechos humanos de la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos se confirmó que el país norteamericano blindará asistencia.
Jon Finer, asistente del presidente Biden y su principal asesor de seguridad nacional, afirmó la determinación de Estados Unidos para trabajar con sus socios en Haití y la comunidad internacional en los avances de la gobernabilidad democrática, seguridad ciudadana y el progreso económico
De acuerdo con el comunicado oficial de la Casa Blanca, Estados Unidos es el mayor donante de asistencia humanitaria en Haití el monto sube a más de USD$17 millones desde octubre de 2022.
El anuncio señala que se dio la autorización "a proveer la asistencia necesitada urgentemente a las fuerzas de seguridad de Haití para ayudar en la protección de civiles e infraestructura clave en contra de los ataques organizados de bandas".
En el último mes el país caribeño ha sufrido una serie de ataques en contra escuelas, farmacias, cárceles, estaciones policiales y al aeropuerto Internacional
Entre los participantes de la reunion se encontraban el reverendo Al Sharpton, fundador presidente de la Red de Acción Nacional, Marc Morial, presidente de la Liga Urbana Nacional y Ron Daniels, del Instituto Black World.