Internacional

Edad de jubilación del Seguro Social de Estados Unidos aumentará a partir de 2025

En 2025 el requisito de edad para obtener el monto completo de los beneficios del Seguro Social tendrá un aumento.

Ahorros de pensiones. Presupuesto de planificación de pareja senior en mesa de madera interior

Los beneficios pueden empezar a recibirse desde los 62 años, pero serán menores que el monto total a la plena edad de jubilación. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

A partir de 2025, la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos implementará cambios significativos para garantizar la sostenibilidad del sistema y adaptarse a las necesidades de los beneficiarios.

Este cambio afectará principalmente a las personas nacidas en 1959, quienes deberán esperar hasta los 66 años y 10 meses para acceder a sus beneficios completos.

Sin embargo, los usuarios que quieran recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años tienen que tener en cuenta que el monto que recibirán será menor al total del beneficio correspondiente a la edad plena de jubilación.

Asimismo, si el beneficiario decide aplazar el cobro de sus beneficios desde la edad plena de jubilación hasta los 70 años, la cantidad de su beneficio se incrementará.

¿Por qué cambió la plena edad de jubilación?

La edad plena o normal de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés) fue de 65 años durante mucho tiempo. Sin embargo, en 1983, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para aumentar gradualmente esta edad con el objetivo de ajustar el sistema a la mayor esperanza de vida en el país.

La ley dispuso un incremento progresivo de la edad plena de jubilación para las personas nacidas en 1938 y años posteriores.

Según las nuevas reglas, la FRA para quienes nacieron en 1959 se establece en 66 años y 10 meses, lo que representa un aumento respecto a los 66 años y 8 meses fijados para los nacidos en 1958.

En este caso, únicamente las personas que cumplan 66 años y 10 meses en 2025, o aquellas nacidas en enero o febrero de 1959, podrán jubilarse sin penalización.

¿Cómo se calcula la pensión para la jubilación?

Según el sitio del Gobierno de Estados Unidos en Español, este monto depende de tres factores:

  • El promedio de las ganancias e ingresos recibidos a lo largo de su vida.
  • La edad que tenga cuando empiece a recibir sus prestaciones.
  • Si el jubilado califica para recibir los beneficios de su cónyuge en lugar de los suyos.

Es importante tener en cuenta que el beneficiario deberá acumular al menos 40 créditos del Seguro Social para tener derecho a los beneficios por jubilación.

ESCRITO POR:

Belinda S. Martínez

Periodista de Prensa Libre del área de bienestar y cultura.