Se acusa a esta mujer de darle “grandes cantidades” de drogas a cinco de sus hijos, de entre uno y ocho años, para después acabar con sus vidas. Los sucesos fueron reportados el 3 de septiembre de 2020, en el apartamento de la familia, ubicado en la ciudad de Solingen.
Los niños eran Luca, de 8 años; Timo, de 6; Sophie, de 3; Leonie, de 2 y Melina, de apenas un año.
La madre no testificó en el juicio y no se espera que brinde su versión de los hechos en el proceso. De acuerdo con lo reportado en el juicio, la acusada le dio un cóctel de tres drogas a sus hijos para que “fueran más dóciles”, mezclado con su desayuno.
Después, la mujer habría llevado a sus hijos y los ahogó o los asfixió en el baño, según reportan las autoridades. Los cuerpos fueron encontrados en sus camas.
La madre intentó acabar con su vida al querer arrojarse enfrente de un tren en la estación central de Duesseldorf, pero fue rescatada. Marcel, el hijo mayor de Christiane, sobrevivió a los hechos porque se encontraba en la escuela. Actualmente, el niño reside con otros familiares.
Por su parte, Chrisitane mantiene su inocencia y afirma que los niños fueron asesinados por un intruso. El fiscal Heribert Kaune-Gebhardt dice que la acusada había tenido una pelea reciente con su expareja sobre su nueva novia. El hombre es el padre de cuatro de los seis hijos de Christiane.
El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, se pronunció sobre los hechos: “Estoy sorprendido y profundamente entristecido con la noticia de cinco niños muertos encontrados en nuestra ciudad”.