Dos niñas de 15 años murieron baleadas, dijo la oficial Tracey Breeden. Las autoridades no están a la caza de ningún sospechoso y se recuperó el arma en el lugar, añadió.
No dio detalles sobre quién fue el agresor ni informó sobre la relación entre las dos jóvenes. Fueron halladas cerca de un edificio administrativo.
Nadie tiene permiso para entrar o salir del instituto, que tiene unos dos mil alumnos, hasta que la Policía se asegure de que todo está en orden, dijo el distrito escolar en un comunicado colocado en su cibersitio.
El gobernador de Arizona Doug Ducey emitió un mensaje por Twitter con sus condolencias. “Nuestras oraciones están con los estudiantes, docentes y familias de la High School y los rescatistas que acudieron al lugar”, dijo el gobernador.
Cheryl Rice, madre de una niña que estudiante en el plantel, dijo que al enterarse corrió al lugar, pero su hija la llamó poco después para decirle que estaba bien.
“Cuando me enteré pensé Dios mío, allí está mi hija’, pero ella luego me llamó y me dijo que estaba bien y yo me puse a llorar”, expresó Rice.