Internacional

Dora Alica, Marina y Maritza: qué se sabe del caso de tres mujeres hispanas que desaparecieron en Nuevo León cuando salieron a vender ropa

De acuerdo a información preliminar de las autoridades, las tres mujeres, antes de desaparecer, se dirigían a un mercado a vender ropa que traían desde EE.UU.

Policía de Nuevo León busca a tres mujeres desaparecidas

Autoridades del municipio de China, Nuevo León buscan a tres mujeres hispanas que desaparecieron cuando se dirigían a un mercado a vender ropa. (Foto Prensa Libre: EFE/ Secretaría De Seguridad Pública)

Tres mujeres hispanas desaparecieron el pasado 25 de febrero en China, del estado mexicano de Nuevo León, cuando se dirigían a un mercado en Montemorelos a vender ropa.

De acuerdo al reporte de los familiares, las mujeres son identificadas como Dora Alicia Cervantes Saenz, de 53 años, Marina Trinidad Pérez Ríos de 48 años y Maritza Trinidad Pérez Ríos de 47 años.

Las tres mujeres eran conocidas en el pueblo llamado Dr. Cross, ya que ahí vendían la ropa y otros productos traídos desde Estados Unidos.

Las investigaciones de las autoridades sugieren que las tres mujeres se subieron a bordo de una camioneta picop de color verde y marca Chevrolet Silverado y que recorrieron alrededor de 24 kilómetros antes de desaparecer.

Además, señalaron que, luego de llegar a China, se desviaron del camino que utilizaban normalmente y tomaron una carretera ubicada en Méndez, Tamaulipas.

De acuerdo al medio Infobae, la Fiscalía de Nuevo León solicitó ayuda a autoridades de Tamaulipas para la búsqueda de las tres mujeres.

El medio afirma que otra de las acciones que llevarán a cabo las autoridades será la utilización de drones, rastreo de teléfonos celulares.

Los familiares solicitaron en diferentes medios ayuda para poder encontrar a las mujeres, además de pedir a las personas que supuestamente las secuestraron que  las regresen sanas y salvas nuevamente.

“Ellos (los supuestos secuestradores) me imagino que tienen hermanas, tienen hijos, tienen madres. Que se pongan la mano en el corazón y pues nos las entreguen, ellas no se meten con nadie, que nos las entreguen sanas y salvas“, dijo Carlos, hermano de Dora Alicia al medio N+.