De acuerdo al reporte de los familiares, las mujeres son identificadas como Dora Alicia Cervantes Saenz, de 53 años, Marina Trinidad Pérez Ríos de 48 años y Maritza Trinidad Pérez Ríos de 47 años.
Las tres mujeres eran conocidas en el pueblo llamado Dr. Cross, ya que ahí vendían la ropa y otros productos traídos desde Estados Unidos.
Las investigaciones de las autoridades sugieren que las tres mujeres se subieron a bordo de una camioneta picop de color verde y marca Chevrolet Silverado y que recorrieron alrededor de 24 kilómetros antes de desaparecer.
Además, señalaron que, luego de llegar a China, se desviaron del camino que utilizaban normalmente y tomaron una carretera ubicada en Méndez, Tamaulipas.
De acuerdo al medio Infobae, la Fiscalía de Nuevo León solicitó ayuda a autoridades de Tamaulipas para la búsqueda de las tres mujeres.
¡APOYA CON RT PARA DIFUNDIR Y LOCALIZARLAS!
Ellas son Marina Perez Ríos, Dora Alicia Cervantes Saenz y Maritza Trinidad Perez Ríos, desaparecieron el sábado 25 de Febrero en el municipio de china mientras se trasladanan de McAllen a Montemorelos a vender ropa.
¡APOYEN PLIS! pic.twitter.com/gAYjfbQqVE
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) February 28, 2023
El medio afirma que otra de las acciones que llevarán a cabo las autoridades será la utilización de drones, rastreo de teléfonos celulares.
🚨🟣¿Y las desaparecidas en Nuevo León? ¿Dónde están Marina Pérez Ríos, Maritza Trinidad, Dora Alicia Cervantes Sáenz; y Dailyn Sánchez Quintanilla, de 15 años?
Paola visibilizó esta situación, una tan lamentable que no se remonta solo a lo de China, NL https://t.co/GA5seeo78x pic.twitter.com/fGovU63VgR
— Sergio Sánchez (@SanchezSergioC) March 9, 2023
Los familiares solicitaron en diferentes medios ayuda para poder encontrar a las mujeres, además de pedir a las personas que supuestamente las secuestraron que las regresen sanas y salvas nuevamente.
“Ellos (los supuestos secuestradores) me imagino que tienen hermanas, tienen hijos, tienen madres. Que se pongan la mano en el corazón y pues nos las entreguen, ellas no se meten con nadie, que nos las entreguen sanas y salvas“, dijo Carlos, hermano de Dora Alicia al medio N+.