Hasta allí todo bien, pero el sitio web de la revista Slate, se percató que la imagen sí correspondía a ese acto, pero en el 2009 cuando Obama fue investido como el presidente 44 de esa nación.
La revista publicó en sus redes sociales su hallazgo y minutos después la imagen desapareció de la cuenta @Potus.
Donald Trump’s new Twitter background is from the inauguration of Barack Obama: https://t.co/mWlOmF88qw pic.twitter.com/jNZjg1akVH
— Slate (@Slate) January 20, 2017
La periodista Samantha Bee, del programa Full Frontal, fue más allá y en su cuenta de Twitter escribió: “Observé que utilizaste una vieja foto de la inauguración de Obama para tu banner, así que lo arreglamos para ti”, y acompañó el texto con una imagen que revelaba la poca cantidad de público que acudió a la investidura de Trump.
Tres imágenes en un día
El equipo de comunicación de Trump se percató del error y retiró la foto de su fondo, y subió una nueva fotografía de la bandera de Estados Unidos.
Tan solo unas horas después, esta imagen de la bandera fue retirada del fondo de la cuenta @potus, y en su lugar subieron una de Donald Trump viendo por una de las ventanas de la oficina oval de la Casa Blanca.
Esta nueva imagen también llamó la atención de los twiteros y de los medios de comunicación pues la foto no tiene la calidad suficiente.
Donald Trump es fanático de Twitter y durante la campaña electoral se valió de su cuenta @RealDonaldTrump para comunicarse con sus seguidores. Ya como presidente electo utilizó esta red social para dar a conocer sus puntos de vista sobre distintos temas, en especial las advertencias contra empresas que pretendían instalar fábricas fuera de Estados Unidos.