Internacional

Donald Trump usó fotografía de toma de posesión de Obama para ilustrar su nuevo Twitter

Donald Trump tan solo lleva unas horas como presidente de Estados Unidos, pero su nueva cuenta de Twitter (@Potus)  ya ha cambiado tres veces la foto de fondo, pues la primera que utilizaron fue una la de toma de posesión de Barak Obama.

Obama le  “heredó” a Trump la cuenta @Potus (President Of The United States) y luego de la toma de posesión, la primera fotografía que apareció en el fondo de fue la de varios estadounidenses ondeando banderas de ese país, frente al Capitolio.

Hasta allí todo bien, pero el sitio web de la revista Slate, se percató que la imagen sí correspondía a ese acto, pero en el 2009 cuando Obama fue investido como el presidente 44 de esa nación.

La revista publicó en sus redes sociales su hallazgo y minutos después la imagen desapareció de la cuenta @Potus.

La periodista Samantha Bee, del programa Full Frontal, fue más allá y en su cuenta de Twitter escribió: “Observé que utilizaste una vieja foto de la inauguración de Obama para tu banner, así que lo arreglamos para ti”, y acompañó el texto con  una imagen que revelaba la poca cantidad de público que acudió a la investidura de Trump.

Tres imágenes en un día

El equipo de comunicación de Trump se percató del error y retiró la foto de su fondo, y subió una nueva fotografía de la bandera de Estados Unidos.

Tan solo unas horas después, esta imagen de la bandera fue retirada del fondo de la cuenta @potus, y en su lugar subieron una de Donald Trump viendo por una de las ventanas de la oficina oval de la Casa Blanca.

Esta nueva imagen también llamó la atención de los twiteros y de los medios de comunicación pues la foto no tiene la calidad suficiente.

Donald Trump es fanático de Twitter y durante la campaña electoral se valió de su cuenta  @RealDonaldTrump para comunicarse con sus seguidores. Ya como presidente electo utilizó esta red social para dar a conocer sus puntos de vista sobre distintos temas, en especial las advertencias contra empresas que pretendían instalar fábricas fuera de Estados Unidos.