A finales de octubre de 2016, tan solo días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Michael Cohen, el entonces abogado de Trump, hizo un pago de US$130 mil a Stormy Daniels para asegurar el silencio de la actriz.
El millonario pago se dio con el fin de evitar que Daniels hiciera pública su supuesta aventura con el ahora ex mandatario estadounidense, con quien habría sostenido una relación en 2006.
Pese a que en EE.UU. no es ilegal comprar el silencio de una persona, sí lo es hacerlo con el dinero de una campaña electoral, delito por la que Donald Trump será acusado y podría terminar con su posible arresto.
Las acusaciones contra Donald Trump han desatado el caos político en Estados Unidos y, pese a que actualmente es solamente una posibilidad, su detención hizo que se generara un sinfín de preguntas en torno al ex presidente.
Trump, de acuerdo al reporte de medios internacionales, será acusado formalmente por las autoridades por comprar el silencio de la actriz Stormy Daniels este miércoles 22 de marzo.
De ser imputado por este delito, el ex mandatario estadounidense tendrá que presentarse en el juzgado en plazo determinado desde que sus abogados reciban la notificación. Además, podrá realizar una primera declaración por medio de videoconferencia.
En caso de resistirse, las autoridades podrían emitir una orden de extradición a Florida, estado en el que actualmente reside, y obligar a Donald Trump a presentarse al juzgado por el crimen del que es acusado.
Después de llegar al juzgado, Donald Trump sería sometido a un proceso de toma de huellas y fotografías de frente y perfil. Las autoridades también tendrían que leer sus derechos, todo esto en privado.
Posteriormente, el ex presidente de EE.UU. tendría que comparecer ante el juez para la lectura pública de los cargos y brindar su declaración de inocente o culpable, proceso en el que podría acudir esposado.
Sin embargo, a pesar de la controversia en torno a su caso, es poco probable que Donald Trump termine en la cárcel debido a que no está claro que el fiscal del distrito encargado del caso vaya a pedir prisión para él.