Donald Trump descarta volver a postularse en 2028 si pierde las elecciones de noviembre
El expresidente de EE.UU. cierra la puerta a una futura candidatura, pero deja abierta la posibilidad de incluir a Elon Musk y Robert F. Kennedy Jr. en su gabinete, en caso de ganar las elecciones de noviembre de 2024.
El congresista Dan Bishop, habla en el mitin de campaña del expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump en el Aeropuerto Internacional de Wilmington, Carolina del Norte (Estados Unidos), el 21 de septiembre de 2024.(Obispo) EFE/EPA/HUNTER D. CONE
El expresidente estadounidense y candidato republicano para las elecciones de noviembre de 2024, Donald Trump, ha asegurado que no se presentará a los comicios de 2028 si no resulta elegido este año.
Durante una entrevista este domingo en el programa Full Measure, de la periodista Sharyl Attkisson, el magnate dejó claro que no tiene intención de volver a intentarlo en futuras elecciones.
“No creo, eso sería todo. No lo veo en absoluto (...) Pero creo que vamos a tener éxito este año”, afirmó Trump cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una candidatura en 2028.
Trump considera a Elon Musk y Robert F. Kennedy Jr. para su gabinete
En la misma entrevista, Trump también dejó abierta la posibilidad de incluir al empresario tecnológico Elon Musk y al excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr. en su gabinete, en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024.
Kennedy Jr., quien recientemente suspendió su candidatura presidencial y expresó su apoyo a Trump, podría tener un rol destacado en su hipotético gobierno. “Sería excelente en materia de salud y medio ambiente”, sugirió Trump.
El expresidente de EE.UU. y actual candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, dijo en una entrevista que descarta presentarse de nuevo a los comicios de 2028 si no resulta elegido en las urnas este año.https://t.co/e2nKSLUJDh
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 22, 2024
Además, el expresidente elogió el respaldo público de Elon Musk, señalando que el multimillonario podría ser una pieza clave en la administración. “Él es muy bueno recortando gastos y siente que estas son las elecciones más importantes que hemos tenido”, comentó Trump.
Plan para recortar el gasto federal con Musk al frente
Trump también mencionó que adoptaría el plan de Musk para crear una comisión de eficiencia gubernamental, con el objetivo de reducir el gasto federal. Según el expresidente, Musk aceptó liderar esta comisión “en caso de tener tiempo”, lo que permitiría al empresario involucrarse en la administración de manera significativa.
Trump subrayó la importancia de este respaldo, reconociendo la capacidad de Musk para controlar el despilfarro gubernamental.