“Mi hija Ivanka ha sido tratada tan injustamente por @Nordstrom. Es una gran persona – siempre empujándome a hacer la cosa correcta! Terrible!”, tuiteó Trump.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump está en todo su derecho de defender a un integrante de su familia, y calificó la decisión de Nordstrom como “un ataque directo contra la política (de Trump) y su nombre”.
Spicer añadió que Trump consideró injusto que su hija haya sido “calumniada por el hecho de que tienen un problema con su política”. Además, afirmó que Ivanka ya no maneja directamente la compañía pero que aún lleva su nombre.
En un email de una portavoz de Nordstrom citado por el diario Los Angeles Times, la compañía negó que su decisión esté vinculada a la orden ejecutiva sobre migración firmada por el presidente.
La portavoz añadió que directivos de la empresa enviaron un email la semana pasada a sus empleados para “ofrecer apoyo y recursos a aquellos directamente afectados por la orden ejecutiva sobre migración”. Pero negó que el mensaje a sus empleados estuviera vinculado con la decisión de retirar la marca de Ivanka Trump, a la que afirman haber retirado debido a sus bajas ventas.
Su colección incluye ropa, carteras, zapatos y joyas. La hija del presidente Donald Trump fue criticada por aprovechar la campaña electoral de su padre para promocionar su marca.
En una ocasión, por ejemplo, la empresaria de 35 años utilizó una aparición en televisión del clan Trump para publicitar un costoso brazalete, lo que alimentó todavía más la discusión sobre conflictos de interés de la familia del mandatario.
Why boycott @IvankaTrump? She has her own voice/conscious! Her fashion line is FAB! Women should support women not vilify b/c of their Dad! pic.twitter.com/DTBhOHzx42
— Traci Otey Blunt (@oteyblunt) February 4, 2017