“He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio“, afirmó el republicano en su red Truth Social.
El anuncio se lleva a cabo luego de un atentado en el que el exmandatario estadounidense resultó con una herida de bala en la oreja, durante una actividad de proselitismo en Butler, Pensilvania.
Mientras se da a conocer el anuncio del vicepresidenciable de Trump, el presidente Joe Biden ha reaccionado.
Joe Biden acusó a J.D. Vance, el elegido por Donald Trump para ser su vicepresidente, de querer impulsar medidas que favorecen a los ricos y su equipo de campaña lo tachó de “extremista“.
“Él y Trump quieren aumentar los impuestos a las familias de clase media mientras impulsan más recortes de impuestos para los ricos“, aseguró el demócrata en la red X. J.D. Vance es un “extremista” que “niega el resultado de las elecciones de 2020, apoya la prohibición nacional del aborto“, afirma el equipo de Biden.
Campaña sube de intensidad
El intento de asesinato de Donald Trump ha puesto patas arriba la campaña de Joe Biden obligándole a rebajar la intensidad de sus ataques pero, al mismo tiempo, le da tiempo para ocuparse de sus propios problemas políticos.
El llamamiento del presidente estadounidense a “bajar la temperatura” tras el tiroteo le priva, al menos por ahora, de su estrategia de atacar a su predecesor diciendo que es una amenaza para la democracia estadounidense.
Y eso pocos días después de que Biden intentara centrar su campaña en su rival republicano, tras semanas de agitación en el Partido Demócrata en torno a su edad y su salud a raíz de su mal desempeño en un debate contra Trump.
La pregunta es cuánto tiempo puede permitirse ser benévolo con Trump.
En un discurso en el Despacho Oval centrado en la unidad, Biden, de 81 años, dejó entrever que pronto volverá a arremeter contra el republicano.
“Seguiré hablando con firmeza en favor de nuestra democracia, defendiendo nuestra Constitución y el estado de derecho, pidiendo que se actúe en las urnas y que no haya violencia en nuestras calles“, dijo Biden el domingo.
Biden dijo que “le criticarán” en la Convención Nacional Republicana, que comenzó este lunes, pero aún así viajará “esta semana” para defender el programa demócrata.
A pesar de cancelar un viaje a Texas (sur), Biden sigue adelante con una visita prevista al estado bisagra de Nevada.
En un artículo en el Washington Post, la columnista Karen Tumulty escribió que “difícilmente podría haber un momento peor para que Biden se viera obligado a rediseñar su estrategia contra Trump“.
Los republicanos han acusado a Biden de crear las condiciones políticas que llevaron al atentado contra Trump. Obvian mencionar que el magnate es sospechoso de haber incitado a la violencia en el pasado.
Mencionan declaraciones recientes de Biden porque estiman que intentaron “poner a Trump en la diana” para evitar que se hablara de la crisis del debate.