Disfraces y armas falsas: así fue la “narcofiesta” que causó polémica en Colombia
Un club nocturno de Bogotá realizó una fiesta con temática de narcotráfico, donde los asistentes tenían que disfrazarse, portar armas falsas e incluso simular que llevaban drogas.
Esta "narcofiesta" causó indignación en gran parte de la población. (Foto Prensa Libre: @palenque_rooftop/Instagram y Pixabay)
El pasado 20 de abril, se realizó una fiesta con temática de narcotráfico en la popular zona T, uno de los lugares más exclusivos de Bogotá, Colombia.
La “narcofiesta” se promocionó a través de redes sociales, en donde varias personas disfrazadas de narcotraficantes invitaron a la población colombiana a acudir a esta celebración.
Durante estas grabaciones, se pudieron observar armas y droga falsa acompañado de supuestos sicarios festejando en una fiesta con temática de “El Cártel”.
Una de estas personas, disfrazada como un conocido personaje de la narcocultura en Colombia, invitó a los interesados a asistir a este evento y, en tono de burla, amenazó de muerte a quienes se opusieron.
"Oído, pues, mi gente. Atenticos a las redes sociales de Palenque rooftop que nos vamos a hacer la narcofiesta más chimba, ome. Con chimbitas, traguito y melcocha y el que no venga, le hago la del espejo, lo quiebro", mencionó esta persona disfrazada de narco.
Además, en otro de estos videos promocionales se invita a las personas a llegar en costosas camisetas, pasar una noche de excesos y realizar todas las actividades que alguien perteneciente a la mafia haría.
"Disfruta de un ambiente lleno de estilo con nuestro dress code narco y sorpréndete con un increíble show en vivo", dice una de estas grabaciones.
La temática de esta “narcofiesta”, como era de esperarse, causó polémica y despertó indignación en redes sociales, donde miles de usuarios criticaron el evento al promover el narcotráfico en un país que históricamente ha sufrido las consecuencias de esta actividad ilícita.
Lea más: Quién es “Don Rodo”, hermano de “El Mencho” y uno de los principales operadores del CJNG
“Qué triste que se normalicen estas cosas”, “¿Una narcofiesta en Colombia? Qué excelente idea (nótese el sarcasmo)”, “La gente no aprende” y “Qué gente tan rara”, fueron algunos de los comentarios en contra del evento.