Internacional

“Dios sabe las veces que de la venta salió para material y libros”: Joven recibe título universitario y agradece junto a su mamá en puesto de mercado

Un joven publicó fotografías con su título universitario, agradeció a su mamá y su historia se viralizó.

Un joven publicó fotografías con su título universitario, agradeció a su mamá y su historia se viralizó. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Un joven publicó fotografías con su título universitario, agradeció a su mamá y su historia se viralizó. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El pasado domingo 5 de diciembre se hizo viral la historia de Enrique Zapata Reyes, un joven originario de Coahuila, México, que conmovió con la historia que compartió en su cuenta de Facebook.

“Dios es muy bueno con nosotros, hace días recibí mi título como Ingeniero y quise tomarme esta foto en el toldito de la ´pulga´ con mamá”, publicó Zapata Reyes con dos fotos donde aparece su mamá y el título universitario.

“Dios sabe cuántas veces de esa venta salió para camiones, material, libros, copias, etc.”, agregó Zapata Reyes.

Su historia se volvió viral y usuarios en redes sociales comentaron la publicación en la que dejaron más de 2 mil comentarios. En la actualidad su historia ha sido compartida en Facebook más de 59 mil veces.

Varias de las opiniones de los cibernautas se basan en felicitación para la madre de Enrique por dedicarse y esforzase con su trabajo. También felicitaron al joven por haber aprovechado los sacrificios de su mamá y de responderle con el título universitario.

Además: El caso del joven que salió de un bar y cuyo cadáver fue hallado bajo la nieve

“Muchas veces vendimos justo para el camión (transporte público) o un poquito más, pero Dios nunca nos dejó. Agradezco a cada persona que nos compró una prenda de ropa, un par de zapatos, bolsas, etc., porque me ayudaron a que este sueño fuera posible”, agregó Enrique en su historia e invitó a la población a consumir en locales de los merados.

“Quiero invitar a través de esta publicación que sigamos #consumelocal  no sabemos si el elote, empanada, agua fresca, rifa o demás, sea para nuestros futuros ingenieros , arquitectos, doctores, maestros, etc.”, concluyó.