Internacional

“Dios me salvó para que EE. UU. sea grande de nuevo”: Donald Trump presta juramento como el 47 presidente estadounidense

En su primer discurso como el 47 presidente del país norteamericano, Donald Trump arrancó con la misma promesa que realizó durante su campaña electoral: "La edad de oro de los Estados Unidos va a comenzar ahora".

Donald Trump presidente de Estados Unidos

La juramentación de Donald Trump como el 47 presidente de los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Durante la mañana de este lunes 20 de enero, el republicano Donald John Trump completó su regreso al poder de la Casa Blanca, luego de prestar juramento como el 47 presidente de los Estados Unidos, convirtiéndose en la persona con mayor edad (78 años) que haya tomado posesión como mandatario de la nación norteamericana.

El magnate neoyorquino prestó juramento en el Capitolio de los Estados Unidos acompañado de su esposa, Melania Trump, y de sus cinco hijos: Donald Trump Jr, Eric Trump, Ivanka Trump, Tiffany Trump y Barron Trump, en donde juró solemnemente que "preservará, protegerá y defenderá la Constitución" estadounidense fielmente.

En su primer discurso como el 47 presidente del país norteamericano, Trump arrancó con la misma promesa que realizó durante su campaña electoral: "La edad de oro de los Estados Unidos va a comenzar ahora", en donde se espera que EE. UU sea respetado nuevamente en todo el mundo: "Seremos la envidia de todas las naciones", agregó.

"Nuestra máxima prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre", añadió el republicano, quien también recordó el atentado que sufrió en Pensilvania a mediados de julio del 2024: "Dios me salvó para hacer a Estados Unidos grande de nuevo, para los ciudadanos americanos, este lunes 20 de enero del 2025 es el día de la liberación".

Primer discurso de Donald Trump como el 47 presidente de EE. UU

De acuerdo con Donald Trump, el gobierno estadounidense enfrenta una crisis de confianza: "Teníamos un Gobierno (Joe Biden) que no podía manejar la crisis en casa, ni fuera. La administración pasada no le pudo proveer seguridad a los ciudadanos, mientras le daba refugio a los criminales de otros países". comentó el neoyorquino.

"La decadencia de los Estados Unidos ha acabado, firmaré una declaración de emergencia nacional en la frontera sur del país (Méxic), lo que permitirá sellar los pasos de entrada a la nación", aseguró el republicano, en donde también mencionó que próximamente comenzará el proceso para "mandar de regreso" a millones de extranjeros.

Lea más: Fiscal general designa a representante del MP para asistir a toma de posesión de Donald Trump

El 47 presidente de EE. UU le dijó a la población estadounidense que los impuestos a otros países son para enriquecer a Estados Unidos, y una de sus principales luchas será "recuperar la libertad de expresión", por lo que habrán únicamente dos géneros: Hombres y mujeres, explicó el mandatario, quien también luchará contra las políticas trans.

Posteriormente, Donald Trump indicó que el pacto para promover las energías limpias y la apuesta por los vehículos eléctricos han terminado: "Vamos a perforar. Estados Unidos volverá a ser una nación de combustibles fósiles", agregó el republicano, quien también dijo que su administración logrará cambiarle el nombre al Golfo de México.

El presidente estadounidense recordó otra de sus promesas, retomar el control del Canal de Panamá, tomando en consideración que a los barcos de Estados Unidos no los están tratando justamente de ninguna manera: "Nostros le dimos el canal a Panamá pero China lo está operando, por esa razón vamos a recuperarlo lo más pronto posible".

Por último, Donald Trump reveló que perseguirán el sueño del país, por lo que lanzarán astronautas estadounidenses para planter la bandera de las barras y las estrellas en el planeta Marte: "Si trabajamos juntos, no hay nada que no podamos hacer o alcanzar. Nada es imposible, lucharé y ganaré pos ustedes", concluyó el magnate de 78 años.

ESCRITO POR:
Emilio Dávila
Emilio Dávila
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.