DEUTSCHE WELLE

Filipinas el país en donde miles buscan comida en la basura pero que desecha 38 millones de toneladas de alimentos

En Filipinas existe un contraste con los alimentos. Mientras algunos los desperdician, otros los buscan entre los desechos.

El desperdicio de alimentos es un problema global que va en aumento y en el que muchos tienen una cuota de responsabilidad y en Filipinas no es la excepción. Varios de sus ciudadanos viven en extrema pobreza y sufren las consecuencias de la desigualdad social de ese país.

Cada día, varias personas tienen como misión encontrar algo qué comer si se toma en cuenta que, en ese país, se retiran de la basura, aproximadamente 38 millones de toneladas de comida.

Filipa es una ciudadana que lucha por alimentar a su familia y su historia es un ejemplo de lo que sufren centenares en ese país.

Aunque existe una iniciativa para evitar el desperdicio de alimentos en Filipinas, aún se ven imágenes desgarradoras entre los vertederos.

ESCRITO POR:
Keneth Cruz
Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.