Hernández Tenorio fue capturado junto con Rodolfo Valdez Portillo, alias ‘Cachuchas’, relacionado con la misma célula criminal, y según las fuentes, ambos eran principales generadores de violencia en el norteño estado de Sonora.
De acuerdo con la información, el detenido era líder afín a la facción de Los Chapitos del Cartel de Sinaloa o del Pacífico, que el actual Gobierno de Estados Unidos declaró como un grupo terrorista.
Hernández Tenorio es uno de los 10 objetivos asociados con organizaciones trasnacionales de la CBP y del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional estadounidenses (HSI), por los delitos de tráfico de personas, estupefacientes y homicidios, detallaron las fuentes.
Por el impacto que tenía en la violencia en la región, la Fiscalía General de Sonora ofrecía una recompensa de 500 mil pesos mexicanos (unos US$24 mil 800) por información que llevara a su captura, “y lo relacionaban con delitos como homicidio calificado y asociación delictuosa“, según la información suministrada.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) March 26, 2025
Logro importante para la seguridad de Sonora
Gracias a un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la AMIC, con respaldo de Inteligencia Militar desde la Ciudad de México, se logró la captura de Salu Francisco “N”, alias “El Ponchis” o… pic.twitter.com/Xj4GNwoFM5