Las autoridades no brindaron ninguna precisión sobre la naturaleza de estas sospechas, ni sobre los eventuales proyectos de los detenidos.
No obstante, la Policía indicó que no había indicios de “que un acto de violencia estuviera previsto en Berlín”.
A pesar de ello, agentes intervinieron este jueves por la tarde en el local de una asociación islámica ubicada en el barrio de Charlottenburgo (oeste), donde no encontraron “objetos peligrosos”.
En el marco de la misma investigación, dos hombres fueron inmediatemente detenidos en el barrio de Britz (sur). Un objeto sospechoso encontrado en un vehículo se reveló inofensivo, según la policía. Parte del barrio fue evacuada por precaución.
En alerta
Tras los atentados del 13 de noviembre en París, las autoridades alemanas temen que grupos yihadistas intenten perpetrar otros en su país.
Un partido de futbol Alemania-Holanda fue anulado a último momento tras una amenaza cuya naturaleza no ha sido precisada.
Berlín anunció, además, que apoyará las operaciones militares francesas en Siria, poniendo a disposición aviones de reconocimiento, de reaprovisonamiento, y una fragata.