Los acusados son Víctor Manuel Licona, Walter Josué Avilés y Juan Enrique Serrano, de 24, 20 y 19 años, respectivamente.
El caso ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando la víctima, que no fue identificada, se encontró con su amigo, Serrano, quien le pidió que le acompañará a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional de Tegucigalpa, señala la nota del MP.
Una vez en las instalaciones del Instituto hondureño, la joven “intentó irse”, no obstante, Serrano y Avilés la llevaron hasta un cuarto donde “la retuvieron contra su voluntad” y, en complicidad con Licona, la “obligaron a beber una sustancia parecida al alcohol”, explicó el Ministerio Público.
La mujer intentó huir nuevamente, pero Licona le “mostró un arma” y le dijo que “de ese lugar no se movía”, y después los policías militares “abusaron sexualmente de la joven”, quien luego comenzó a vomitar y fue llevada por los detenidos a un baño del centro, donde también “la obligaron a practicarles actos sexuales”.
Finalmente, según el Ministerio Público, la joven logró huir al saltar un muro de la institución hondureña y pidió ayuda en una gasolinera cercana al lugar donde fue retenida por los agentes, quienes horas después fueron detenidos por la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Policía Nacional.