Perdomo dijo que los recursos blanqueados tenían como origen las actividades al margen de la ley de un hombre llamado Martín Leonel Pérez, alias Richard, quien hace parte del frente 30 de las Farc.
El mencionado rebelde tenía como centro de operaciones el Pacífico colombiano. Está en prisión y ya ha recibido condenas por delitos como homicidio, secuestro y rebelión.
Cuarenta bienes inmuebles y varios vehículos de la organización criminal de alias Richard fueron intervenidos por las autoridades para su extinción de dominio.
Están valuados, según el fiscal general, en unos US$19.8 millones.
En el marco de las investigaciones contra los bienes de las Farc, las autoridades han recuperado unas 300 mil hectáreas en bienes baldíos, enfatizó Perdomo.
Desde fines del 2012, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.
Recientemente la revista británica The Economist publicó un artículo en el que estimó en US$10 mil 500 millones la fortuna de las Farc.
Dicha publicación le costó el cargo al director de la estatal Unidad de Información y Análisis Financiero, Edmundo Suárez, quien se habría reunido con periodistas de The Economist para el artículo de la controversia.
Voceros de las Farc han negado que posean grandes fortunas.