Internacional

Boeing anuncia que reducirá a 10 aviones su producción mensual de 737

La empresa multinacional Boeing anunció que reducirá su producción mensual de aviones de la línea 737 tras dos recientes y mortales accidentes del 737 MAX. El gigante aeroespacial estadounidense planea producir desde mediados de abril 42 aparatos 737 por mes; 10 menos que en la actualidad.

Fotografía cedida por Boeing donde aparece su consejero delegado, Dennis Muilenburg (atrás), mientras participa en un vuelo de prueba de un avión 737 MAX 7 que incluía la mejora de software del MCAS planeada. (Foto Prensa Libre: EFE)

Fotografía cedida por Boeing donde aparece su consejero delegado, Dennis Muilenburg (atrás), mientras participa en un vuelo de prueba de un avión 737 MAX 7 que incluía la mejora de software del MCAS planeada. (Foto Prensa Libre: EFE)

Boeing también anunció la instalación de una comisión que examinará las políticas de diseño y desarrollo de sus aviones.

Inmediatamente después del anuncio, las acciones del grupo cayeron 1,6% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

El jefe ejecutivo de la empresa Dennis Muilenburg describió como temporal la reducción de la producción y dijo que no afectará ni los puestos de trabajos ni otros programas relacionados con los aviones 737.

Coordinación

“Estamos coordinando muy de cerca con nuestros clientes mientras trabajamos para mitigar el impacto de este ajuste”, dijo el ejecutivo en una nota.

Desde el accidente, Boeing ha sido incapaz de entregar los pedidos de aviones a sus clientes, lo que afectará sus ingresos.

El reporte de resultados de la compañía está previsto para el 24 de abril.

Por qué se cayó el avión

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo, que causó 157 muertos, muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

Al parecer, los pilotos reencendieron el sistema automatizado, conocido como MCAS, que sirve para evitar el estancamiento del avión, y utilizaron interruptores eléctricos para intentar elevar el morro, pero al activar el sistema este continuó impulsando el aparato hacia abajo.

El 13 de marzo de 2019 se mostraban los restos del fuselaje del Boeing 737 Max 8 de Ethiopia Airlines tras un accidente cerca de Bishoftu (Etiopía). (Foto Prensa Libre: EFE)

Por otro lado, Muilenberg anunció también la creación de un comité encargado de revisar las políticas corporativas y los procesos para el diseño y desarrollo de sus naves, del que formará parte, entre otros, el Almirante Edmund Giambastini, antiguo vicepresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor estadounidense.

“El comité confirmará la efectividad de nuestras políticas y procesos para asegurar el mayor nivel de seguridad en nuestro programa 737 MAX, así como nuestros otros programas aéreos, y recomendar mejoras a nuestros reglamentos”, afirmó Muilenberg.

“La seguridad es nuestra responsabilidad y nosotros lo asumimos. Cuando el MAX vuelve a los cielos, hemos prometido a nuestros clientes y sus pasajeros y plantillas que serán tan seguros como cualquier aeronave que haya volado nunca”, prometió el máximo ejecutivo de la compañía.

Contenido relacionado:

> Boeing 737 MAX 8: cuál es el impacto para el gigante aeronáutico de la alarma por su moderno avión que sufrió 2 accidentes mortales en 5 meses

> Accidente del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía: cómo saber si el avión en el que vas a volar es de este modelo 

> Aeronáutica Civil prohíbe vuelos del Boeing 737 Max sobre Guatemala

ARCHIVADO EN: