El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo a la prensa que hasta el momento se han recuperado de entre los escombros los cuerpos de seis personas, hay al menos 35 personas desaparecidas y 60 casas están soterradas.
El corrimiento de tierra sucedió en la comunidad el Angelito, en la localidad de Nejapa, y en el lugar están desplegadas unas 300 personas de Protección Civil, de cuerpos de socorro y de unidades de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con información de Protección Civil.
Un miembro de Protección Civil informó de que el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 23.00 hora local del jueves (05.00 GMT del viernes) tras una torrencial lluvia en la zona entre las localidades de Quezaltepeque, Nejapa y en la zona norte del volcán de San Salvador.
#LoÚltimo Lugareños indican que acá vivían 12 personas de la misma familia: Rodas. Cuerpos de socorro han detectado al menos tres soterrados, incluido un niño de un año de edad. Tres más fueron arrastrados por la corriente. Video: M. Romero. pic.twitter.com/9vpYptRlh7
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 30, 2020
Según las autoridades, la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de “moderada intensidad”, comenzando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.
#LoÚltimo #Actualización Momento de la recuperación del cuerpo de una niña soterrada por el deslave en Nejapa. Video: M. Romero. pic.twitter.com/8yxTigzO5z
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 30, 2020