Internacional

Desconcierto y dolor en el epicentro del terremoto de Marruecos: Las imágenes devastadoras de la tragedia que dejó más de mil muertos

El terremoto que sacudió a Marruecos el viernes por la noche dejó imágenes desgarradoras que han dado la vuelta al mundo, luego del sismo de 6.8 grados que dejó más de 1 mil personas fallecidas y serios destrozos en la ciudad de Marrakech.

El terremoto más fuerte de los últimos años en Marruecos dejó cientos de muertos y la cifra podría seguir aumentando. (Foto Prensa Libre: AFP)

El terremoto más fuerte de los últimos años en Marruecos dejó cientos de muertos y la cifra podría seguir aumentando. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6.8 y se produjo a una profundidad de 18.5 kilómetros, con epicentro a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech cerca de la medianoche.

En dicha ciudad turística se registraron 1 mil 037 personas fallecidas y 1 mil 204 heridos, de los cuales 721 continúan en estado crítico, según comunicó el Ministerio del Interior de ese país.

Esta tragedia dejó dolor en los habitantes de ese país e impactó al resto del mundo con imágenes estremecedoras de la ciudad de Marrakech que sufrió este terremoto y una fuerte réplica de magnitud 4.9.

Es importante mencionar que esta ciudad, muy cercana al epicentro, es considerada uno de los puntos turísticos más importantes de Marruecos y de suma importancia en la dimámica económica del país. Muchos locales y turistas tuvieron que salir aterrorizados de sus casa y hoteles y, algunos, se vieron en la necesidad de pasar la noche en al aire libre por temor a una nueva répilca.

Mientras tanto, otras personas se vieron en la necesidad de cavar fosas comunes para enterrar a los fallecidos que quedaron soterrados bajo los escombros de cientos de edifcios y casas del lugar.

Estas son algunas de las postales más impactantes que dejó uno de los peores terremotos de la historia de Marruecos:

Los cuerpos de las personas que perdieron la vida en el terremoto tuvieron que ser ubicados en la calle a la espera de enterrarlos en fosas comunes y que sean reconocidos por sus familiares. (Foto Prensa Libre: EFE)
Mientras esperan a recibir indicaciones de las autoridades sobre condiciones más seguras post-terremoto, muchos de los afectados tuvieron que dormir en la calle. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Las calles de Marrakech lucen destrozadas ante el derrumbe de las casas y locales tras el terremoto que dejó más de 1 mil muertos. (Foto Prensa Libre: EFE)
La desolación e incredulidad tras perder muchas de sus pertenencias y casas se apoderó de los habitantes de Marrakech. (Foto Prensa Libre: AFP)
En albergues tuvieron que pasar la noche cientos de marroquíes la madrugada del sábado y aún desconocen cuándo si serán trasladados a un lugar más seguro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una mujer llora tras presenciar los destrozos que dejó el terremoto en su localidad. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un grupo de mujeres y niños se vieron en la necesidad de crear un albergue con mantas y palos tras quedarse sin lugar en dónde vivir. (Foto Prensa Libre: EFE)
ESCRITO POR:
Juan Pablo Corado
Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: