Entre sus muchas profecías destacan el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler o las bombas nucleares.
Con la llegada del fin de año, además de hacer balance de lo realizado y lo que quedó pendiente, muchos se preguntan qué depara para el 2022.
La incertidumbre y curiosidad por aquello que está por venir invade a muchos. Por eso, recurrir a las predicciones de Nostradamus que dejó escritas en su libro ‘Les Prophéties’ (1555) suele ser una tradición cada fin de año.
¿Habrá guerras, desastres naturales y hasta la extinción de la vida este año 2022? Estas son algunas de las profecías más “perturbadoras” de Nostradamus para el 2022.
Política
Para este 2022, según los expertos que interpretan los textos del vidente, las profecías de Nostradamus pasarían por la muerte de un líder político. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, reza en su libro.
Entre ellos se barajan los nombres de la Reina Isabel II de Inglaterra o el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Cambio climático
Asimismo, Nostradamus vaticinó graves efectos del cambio climático así como duros fenómenos naturales.
“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”, escribió hace cinco siglos.
A esto se añade una fuerte crisis económica a escala global que verá aumentar el hambre entre la población y la inflación. Según sus palabras, “la miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”.
También puede interesarle Nostradamus: a 455 años de su muerte, esto fue lo que predijo para el 2021
Unión Europea
La caída de la Unión Europea es otra de sus supuestas predicciones. “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación” vaticinó el francés. Un devenir que podría haber dado comienzo con el Brexit y que podría poner su punto y final en 2022.
¿Terrorismo?
Por último, pronostica que una gran ciudad será asediada. Como candidatas para los expertos están Londres y París, ya sea por una actividad terrorista o a causa de la pandemia contra la covid-19. “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios” escribió.