“Otra vez festejamos el orgullo de que los porteños nos sigan apoyando”, dijo Larreta (49 años) desde el centro de campaña de Propuesta Republicana (PRO, derecha) al proclamarse vencedor.
El PRO esperaba sin embargo una victoria contundente para impulsar la candidatura presidencial de Macri, opositor mejor posicionado frente al candidato de la presidenta Cristina Fernández (peronista de izquierda), el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, favorito en los sondeos.
El PRO había cosechado el 45.5% por ciento de los votos en la primera vuelta el 5 de julio, frente al 25.5% de Lousteau.
En la primera vuelta electoral, celebrada el 5 de julio, Rodríguez Larreta había obtenido el primer puesto, con el 44.7 % de los votos, por debajo del 50 % más uno de los votos necesarios para consagrarse en primera ronda.
En tanto, su contrincante, quien fuera ministro de Economía durante el primer mandato de Cristina Fernández (2007-2011), Gobierno del que ahora es opositor, había cosechado hace dos semanas el 25 % de los sufragios.
Lousteau, de 44 años, logró captar gran parte de los votos que en primera vuelta obtuvo el candidato de Fernández, Mariano Recalde (21.9%).
La izquierda, que había logrado 7%, llamó a votar en blanco; sin embargo, de acuerdo a los cómputos oficiales los votos en blanco apenas alcanzaron el 5%.
Según los datos oficiales, el nivel de participación en la elección fue del 69.57 %, con un porcentaje de votos en blanco del 5,08 %.
Con 2.5 millones de ciudadanos fueron convocados este domingo a las urnas, la capital argentina es el cuarto mayor distrito electoral de Argentina.