“Se pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas y Sandy podría estar cerca de la intensidad de huracán cuando se aproxime a Jamaica” , vaticinó ese organismo.
Por ello, se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para Haití, y está vigente otra para Jamaica. El este de Cuba y las Bahamas también deben observar el desarrollo de “Sandy” , según recomendaron los meteorólogos.
Este sistema tropical se formó hoy y se ha convertido rápidamente en tormenta tropical. En sus escasas horas de vida se ha mantenido casi estacionario, pero se espera que gire hacia el norte y el noreste en los próximos dos días y en esta trayectoria su centro estará cerca o sobre Jamaica el miércoles.
Entretanto, también se generó este lunes la decimonovena depresión de la temporada. Está localizada en la latitud 22.3 grados norte y la longitud 51.7 grados oeste, a 1.205 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores.
Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 55 kilómetros por hora y el CNH pronostica que puede intensificarse hasta convertirse en la tormenta “Tony” en la noche de este lunes.