Internacional
“Deme un segundo, me estoy parqueando”: Conductor con licencia suspendida se conecta a audiencia y causa una reacción viral del juez
El juez Cedric Simpson del condado de Washtenaw, Michigan, no pudo ocultar su sorpresa cuando el acusado entró a la videollamada mientras estacionaba su vehículo.
Corey Harris ingresó a la videollamada de su audiencia por conducir con la licencia suspendida, mientras estacionaba su vehículo. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla de X).
A Corey Harris se le fue suspendida su licencia de conducir en octubre de 2023, por lo que debía presentar a una audiencia judicial para resolver su situación legal; sin embargo, decidió ingresar a la videollamada mientras terminaba de estacionar su carro.
El juez de distrito Cedric Simpson quedo sorprendido cuando el acusado de conducir con licencia suspendida ingresó a la sesión de Zoom al mismo tiempo que estaba tras el volante.
Medios estadounidenses locales informaron que la durante la introducción de la audiencia desarrollada el 15 de mayo, la asistente de la defensa anunció que “Harris debía estar presente vía Zoom”.
“¿Sr. Harris, está manejando?”, preguntó el juez.
Harris respondió muy calmado: “En realidad, estoy entrando al consultorio de mi médico”.
“Así que deme un segundo… estoy estacionando ahora mismo”, agregó.
Ante el insólito hecho, el juez Simpson preguntó “tal vez no entiendo algo, ¿esto es un por conducir con la licencia suspendida?”. A lo que la abogada respondió que estaba en lo correcto.
Ante la escena, el juez dejó su bolígrafo sobre la mesa, se llevó una mano a la cara y le preguntó a Harris si estaba quieto: “¿Estás estacionado?”.
A Michigan judge was left practically speechless after a suspended driver video called into his courtroom ... while he was VISIBLY DRIVING a car. Watch the full video: https://t.co/BmEliltkbz (🎥: YouTube / Hon J Cedric Simpson Live Feed) pic.twitter.com/uTT2tvOC5K
— TMZ (@TMZ) May 30, 2024
“Estoy estacionando ahora mismo, en este segundo”, contestó el acusado.
Al observar a su defendido, la abogada de Harris reaccionó solicitando reprogramar la audiencia. Varias personas presentes en la sala de audiencia intentaron contener las risas ante tan extraña situación.
"Su Señoría, solicitamos respetuosamente un aplazamiento de este asunto, posiblemente de tres a cuatro semanas si la corte lo permite", dijo la abogada.
El juez Simpson, notoriamente molesto, no concedió la solicitud.
“Quizás no entiendo algo”, dijo el juez.
“Este es un caso de conducir con la licencia suspendida y él estaba conduciendo… y no tiene licencia”, enfatizó Simpson.
Ante el hecho, Simpson revisó los documentos de Harris, decidiendo revocar la fianza de Harris y ordenó que se entregara en la prisión del condado de Washtenaw a las 6:00 de la tarde.
“Dios mío” fue la frase que pronunció Harris antes de finalizar la audiencia.
La audiencia previa al juicio fue programada para el 5 de junio.
Conducir sin licencia en Michigan
En el estado de Michigan, Estados Unidos, conducir sin licencia es una infracción que puede derivar consecuencias legales y económicas.
Conducir sin licencia es considerado un delito menor, lo que involucra cargos criminales y hasta procesos judiciales.
Un tribunal competente cita a los infractores, no asistir es interpretado como un incumplimiento que agrava las sanciones.
En caso se condene, esto se agrega al expediente del individuo.
En algunas ocasiones, las autoridades deciden incautar el vehículo del acusado para prevenir la reincidencia.
Si un conductor posee su licencia suspendida o revocada, cualquier infracción añadirá puntos a su historial, derivando en sanciones más severas y restricciones para obtener una licencia válida.