Además, señaló que los integrantes de la tripulación, cuyo número y nacionalidad no fueron divulgados de inmediato, han sido arrestados y enfrentan cargos federales mientras la investigación continúa.
El barco fue inspeccionado en la terminal Packer Marine del puerto, según la información oficial.
NBC News indicó, citando a un oficial, que las autoridades creen que la embarcación, la cual hizo paradas en Suramérica antes de llegar a Filadelfia, pudo haber sido cargada con drogas en Las Bahamas.
Lee también: Abogados de “El Chapo” insisten en que se repita el juicio
“Este es uno de los decomisos de droga más grande en la historia de Estados Unidos. Esta cantidad de cocaína podría matar a millones -MILLONES- de personas”, escribió en su Twitter el fiscal general para el distrito este de Pensilvania, William M. McSwain.
El funcionario expresó el compromiso de su oficina de mantener las fronteras seguras y las calles a salvo de narcóticos mortales.
El pasado 18 de abril, la Guardia Costera informó del decomiso de cerca de ocho toneladas de marihuana y cocaína valoradas en US$62.5 millones en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico.
Y casi un mes antes, el 22 de marzo, se había incautado de 12 toneladas de cocaína valoradas en US$360 millones en 12 interceptaciones.
La Guardia Costera señaló entonces que sus hombres han aumentado la presencia en el Pacífico oriental y en la cuenca del Caribe, zonas usuales en el “tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica”, como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio.
Contenido relacionado
> Joaquín el Chapo Guzmán intentó fugarse por tercera vez de una cárcel mexicana en 2016
> “La llamaron por su nombre”: sicarios ultiman a periodista mexicana en la puerta de su casa
> Localizan avioneta abandonada en Escuintla y con varios recipientes en su interior