El funcionario explicó, con base en un informe climatológico del ministerio de Medio Ambiente, que la lluvia moderada que se han presentado en ese país en forma intermitente desde la tarde del miércoles recién pasado se deben a la influencia de un sistema de baja presión que se desplaza desde Nicaragua.
“La situación atmosférica podría estar presentando lluvia de variada intensidad, de dispersas a generalizadas, por lo que el riesgo tiende a incrementarse” , puntualizó Protección Civil que teme la ocurrencia de deslizamientos y desbordamientos en algunos ríos.
Hasta el momento se han reportado arboles caídos y pequeños derrumbes que obstaculizaron parcialmente el paso de vehículos en una importante carretera en el central departamento de La Libertad, pero que no han causado daños a personas.
Ante la alerta, se ordenó a las comisiones de Protección Civil en los 14 departamentos de ese país mantener acciones de vigilancia permanente en zonas vulnerables a fin de atender eventuales emergencias, señaló Meléndez.