Luego de varias investigaciones y tres necropsias, las autoridades de México revelaron que la joven de 18 años fue asesinada y, hasta el momento, los responsables de su muerte aún no han sido identificados.
A casi siete meses de este crimen, familiares y amigos de Debanhi Escobar pidieron justicia por su asesinato al realizar un altar en la escuela en la que su padre da clases en conmemoración del Día de Muertos.
Mario Escobar, papá de la joven, fue el encargado de confirmar esta información al indicar que la escuela secundaria 110 “Profesor Ludovico Meza Cantú” le propuso la idea de instalar un altar para honrar la memoria de su hija.
“Por la pandemia habíamos perdido estos valores, pero bueno lo estamos retomando como escuela y el director y los maestros me pidieron que si podía ser en honor de Debanhi y bueno, obviamente, mi esposa y yo muy honrados”, relató Escobar.
El altar dedicado a Debanhi se encuentra en un salón de la escuela y cuenta con varios artículos que pertenecieron a la joven, los cuales fueron proporcionados por sus familiares.
Añadido a esto, este altar tiene siete escalones, entre los que también se encuentran sus comidas favoritas y artículos tradicionales ubicados en estas estructuras.
“Son siete escalones, pero algunos de ellos tienen algo que le gustaba a mi hija, como el picadillo (guiso de carne molida), los chocolates, lo que a ella acostumbraba comer, además de elementos como el agua, la sal y las velas que son la luz”, reveló el padre de la joven.
#DebanhiEscobar tuvo su ofrenda, con la que familiares y amigos continúan pidiendo justicia. pic.twitter.com/U2WDwI7gOK
— Angélica Estrada Noticias (@ngelicaestrada) November 2, 2022