Este jueves 19 de mayo, se reveló nueva información sobre el caso de Debanhi ya que el Gobierno mexicano anunció que se hará una tercera autopsia al cuerpo de la joven de 18 años.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, dio a conocer esta información, la cual responde a las múltiples interrogantes que existen sobre el posible femicidio de Debani Escobar.
“Ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen, para robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, indicó el funcionario.
Esta tercera autopsia se dará luego de que las autoridades de México prometieran llegar al fondo de la misteriosa muerte de la joven estudiante, quien tres semanas después de su desaparición fue hallada sin vida dentro de una cisterna en un motel de Nuevo León.
La primera autopsia realizada al cuerpo de Debanhi, la cual fue llevada a cabo por la Fiscalía de Nuevo León, informó que la joven murió debido a una “contusión profunda de cráneo” al caer accidentalmente dentro de una cisterna.
Sin embargo, la segunda autopsia hecha por la familia de la estudiante de 18 años reveló “huellas de una relación sexual violenta” y varios golpes que indicar un presunto asesinato.
Ante esta situación, el subsecretario de Seguridad de México resaltó la necesidad de un tercer examen ante las notables diferencias presentadas en las autopsias previas.
“Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo y diferentes causas de la muerte. En consecuencia, lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, confirmó.
La revelación de esta nueva autopsia al cuerpo de Debanhi se dio tan solo días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los padres de la joven y les prometiera continuar investigando su misteriosa muerte.