De acuerdo con Mario Escobar, padre de la joven fallecida en Nuevo León, el personal que participará en esta operación saldrá de la sede de la Fiscalía de Feminicidios con destino al municipio de Galeana, lugar donde están sepultados los restos de Debanhi.
Luego de que su cuerpo sea exhumado, será llevado a Monterrey para realizarle una autopsia que permita resolver la duda presente tras los dos estudios previos, los cuales arrojaron resultados contradictorios.
Por medio de su canal de YouTube, Mario Escobar indicó que los resultados de la tercera necropsia del cuerpo de su hija serán revelados en los próximos días y aseguró que tiene esperanza de que la verdad salga a la luz.
La noticia de la exhumación de los restos de Debanhi Escobar se dio semanas después de que Griselda Núñez, fiscal de feminicidios de Nuevo León, anunció un retraso en este procedimiento debido a un contagio por covid-19 de uno de los peritos involucrados en este caso.
El caso de Debanhi Escobar ha generado un sinfín de opiniones luego de que se dieran a conocer las diferencias presentes en las dos autopsias realizadas a su cuerpo, ya que el primer estudio indicó que la joven cayó accidentalmente a la cisterna y murió por un golpe en la cabeza.
Sin embargo, la segunda necropsia, la cual se realizó de manera particular, reveló que Debanhi “fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir”.
Ante estas notables diferencias, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, indicó hace más de un mes que se realizaría una tercera necropsia para “esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril en Nuevo León, cuando un taxista la dejó abandonada en plena carretera Monterrey-Laredo.
Tras varias semanas desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 21 de abril dentro de la cisterna de un motel, situación que dio inicio a las investigaciones sobre su muerte.