En el resultado se descarta la hipótesis del accidente, consigna el diario.
En cambio, el análisis dice que la joven, de 18 años, “fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir”.
La joven desapareció el 19 de abril y su cadáver fue encontrado dos semanas después en una cisterna de un hotel.
La Fiscalía de Nuevo León había sugerido un posible accidente de la joven y estos resultados echan abajo esa versión.
La joven “fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el informe, citado por El País.
Además, “el cadáver presentó huellas de una relación sexual violenta”, agrega.
Fue precisamente la falta de información oficial lo que llevó a la familia de la víctima a solicitar una necropsia privada, ya que los reportes oficiales solo hacían mención a un golpe cerebral.
“El forense concluye que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado al tanque de agua”, más no valora cómo llegó ahí, aclara la publicación.
No fue solo un golpe
De acuerdo con El País, que tuvo acceso a los informes forenses, otro punto que contradice a la Fiscalía es que la joven no presentaba un solo golpe.
“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.
Definitivamente, “se trata de una muerte violenta homicida”, dice el artículo, citando al informe.
No murió ahogada ni se cayó
Los análisis también descartan que la víctima haya muerto ahogada.
“No se encontró líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios, de manera que el forense descarta la muerte por ahogamiento. Y apunta: Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”, consigna El País.
El informe también descarta la muerte por estrangulamiento o asfixia. Además, por la ausencia de fracturas en otras partes de su cuerpo, se descarta que se haya caído.
“Debanhi se encontraba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo”, dice el revelador informe, quien describe que el cuerpo presenta varias lesiones en sus partes íntimas.