Este lunes 9 de mayo, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, Griselda Núñez, dio más información sobre el caso de Debanhi e informó que ya se conoce la identidad de la persona que subió a un vehículo frente al motel Nueva Castilla la noche que la joven desapareció.
En una conferencia de prensa, la funcionaria indicó que se trata de un hombre que solicitó un vehículo por medio de una aplicación para trasladarse junto a su pareja rumbo a la carretera Monterrey-Laredo, una de las vías más peligrosas de México.
Griselda Núñez reveló que para lograr obtener esta información, las autoridades buscaron testimonios, examinaron videos y solicitaron información a la empresa encargada del transporte, la cual ayudó a identificar al hombre que fue captado afuera del motel en donde fue encontrada sin vida la joven de 18 años.
“Hubo una carrera dentro del parámetro de tiempo establecido, en el que hay una pareja que solicita el servicio y que es captada por la pluma de salida en la que se ve que salen caminando rumbo a la carretera de Laredo. Posteriormente en la cámara del restaurante se observa a la persona que aborda el vehículo”, indicó.
Después de que los videos de las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla salieran a la luz, se especuló sobre la posibilidad de que la persona que abordó el vehículo podría ser Debanhi.
No obstante, las investigaciones revelaron que se trataba de un hombre que se encontraba dentro del establecimiento acompañado de su pareja, quienes pidieron un vehículo para retirarse del motel.
Estos videos se suman a las grabaciones de seguridad que ha proporcionado el motel Nueva Castilla para la investigación de la muerte de Debanhi Escobar, las cuales incluyen una toma en la que se observa a una misteriosa camioneta ingresando al establecimiento minutos después que la joven.
Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León continúan buscando información sobre este vehículo, ya que podría estar relacionado a la muerte de la joven estudiante.